Toda la información sobre
Pectus Carinatum y Pectus Excavatum
Pectus Carinatum

Tratamiento No Quirúrgico

Sistema compresor dinámico torácico FMF®

El sistema compresor FMF® es un equipo específicamente diseñado para los pacientes con deformidades de la pared torácica que actúa corrigiendo gradualmente las asimetrías.
Está confeccionado en aluminio de aleación ultraliviana y posee una placa metálica adaptada a la protrusión, un punto de apoyo posterior y un sistema que permite medir presiones.
Mediante un medidor de presión de corrección en PSI (Libras por pulgadas cuadradas), se determina la fuerza necesaria para corregir el pectus carinatum.
El uso de una presión de tratamiento controlada, resulta fundamental para evitar la sobrecorrección y la lesión de la piel. De esta manera se obtiene, además, una mejor tolerancia al tratamiento.
El FMF® actúa en forma dinámica y requiere ajuste de presiones periódicos en la medida que el tórax se corrige.
Además, a medida que la deformidad es corregida, también se modifica el diámetro del tórax (se produce un ensanchamiento). Por este motivo, todo el compresor debe ser modificado periódicamente. El porcentaje de éxito con el uso del compresor es cercano al 90%
El uso del compresor dinámico externo evita en la mayoría de los casos la indicación de una toracoplastia quirúrgica de gran envergadura.
Video realizado por el Children's Hospital of the King's Daughters de Norfolk, Virginia, donde se explica a grandes rasgos como se realiza el tratamiento con el Sistema Compresor Dinamico FMF, creado por los Dres. Fraire y Martínez-Ferro (audio en inglés) >> Ir...
El novedoso Sistema Compresor Dinámico, por primera vez en los Estados Unidos. Nota cubierta por Fox News