Líderes en el tratamiento de malformaciones
de la pared torácica
Toda la información sobre Pectus Carinatum y Pectus Excavatum

Profesionales

Los Dres. Martínez Ferro, Bellía, Fraire y Abdenur son médicos argentinos reconocidos internacionalmente como líderes y pioneros en el campo de las malformaciones de la pared torácica. Además han revolucionado el tratamiento de los pacientes con Pectus Carinatum gracias al descubrimiento del Sistema FMF. Este sistema que utiliza el concepto de Compresión Dinámica Controlada fue íntegramente diseñado, desarrollado y patentado en la Argentina y ha sido reconocido mundialmente como el más eficiente para tratar a los pacientes con Pectus Carinatum. Los Dres. viajan constantemente para entrenar y educar a la comunidad médica internacional al respecto de la implementación de su novedosa técnica.
Asimismo viajan en forma permanente para colaborar con distintos cirujanos especialistas de otras regiones. Junto con ellos han operado los primeros casos en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Peru, Panamá, entre muchos otros.

Dr. Marcelo Martínez-Ferro

ferro

Dr. Marcelo
Martínez-Ferro

El Dr. Marcelo Martínez Ferro se recibió de médico en el año 1983 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Es especialista en Cirugía Infantil, Cirugía Mínimamente invasiva pediátrica y Cirugía Fetal.
Completó su formación en el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez entre los años 1984-1988. En 1989 Ingresó al Hospital de Pediatría J.P.Garrahan donde se desempeñó como cirujano principal de planta durante 15 años hasta el año 2005.
Actualmente ocupa la jefatura del departamento de cirugía del Hospital Privado de Niños de Buenos Aires.
Constantemente es invitado a dictar conferencias alrededor del mundo (Estados Unidos, Europa, Asia, Sudameria y Argentina). Publica artículos en revistas médicas nacionales e internacionales en forma permanente. Es invitado a operar en distintos países en forma periódica.
Participa regularmente de actividades científicas internacionales y se desempeña como revisor y co-editor de las mas prestigiosas revistas de la especialidad. Entre otras funciones se desempeñó como presidente de la International Pediatric Endosurgery Group (IPEG), sociedad de elevado reconocimiento científico (2010).
(Ver Curriculum completo...)

Dr. Gaston Bellia

fraire

Dr. Gaston Bellia

El Dr. Gastón Bellía Munzón se recibió de Médico en el año 1997, en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador.
Completó su formación en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde entre los años 1999 y 2004. Titulo de especialista de la Asociación Civil Argentina de Cirugía Infantil, donde fue miembro de la comisión directiva desde el 2006 hasta el 2008.
Hasta la actualidad se desempeña como cirujano de planta, en la sección de Cirugía Torácica y en la Unidad de Vía Aérea Pediátrica del Hospital Pedro de Elizalde, donde comenzó a desarrollar las técnicas mínimamente invasivas para la corrección de deformidades torácicas.
Pionero en nuestro país en la implementación de cirugías de resección laringotraqueales infantiles para el tratamiento de estenosis complejas.
Es invitado periódicamente y en forma constante a nivel nacional e internacional para efectuar cirugías complejas de la via aérea y de malrofmaciones de la pared torácica asi como asistencias a procedimientos endoscópicos de alta complejidad.
Publica artículos en revistas médicas nacionales e internacionales en forma permanente. Participa regularmente de actividades científicas nacionales e internacionales.

Dr. Carlos Fraire

fraire

Dr. Carlos Fraire

El Dr. Carlos Fraire se recibió de médico en el año 1972 en la Facultad Nacional de Buenos Aires.
Es especialista en Cirugía Infantil, Completó su formación quirúrgica en la prestigiosa escuela "Ricardo Finochieto" del Hospital Rawson donde permaneció como médico de planta hasta 1976.
Completó su formación como cirujano pediatra y se desempeñó como médico de planta del Hospital “Prof. Alejandro Posadas” – hasta el año 1986.
Desde 1987 y hasta la actualidad, se desempeña como Cirujano Principal del servicio de cirugía del Hospital J.P.Garrahan.
Se desempeña tambien como Docente a cargo de la Materia Anatomia y Fisiopatología en Universidad de Buenos Aires y es docente adscripto a la cátedra de cirugía de la misma universidad.
Ha recibido múltiples premios, entre ellos uno otorgado por la Academia Americana de Pediatría por el desarrollo del tema "Nutrición en nasoyeyunal en pacientes quirúrgicos"
Ha sido Director de varios Workshops Internationales de Pectus Excavatum (Certificación del College Internacional Chirurgiens) y ha disertado como invitado en múltiples congresos nacionales e internacionales como reconocido experto en malformaciones torácicas pediátricas.